Profundidad de la Percepcion


Del Miami College of Design hallé este pequeño videopodcast el cual hablá del término 'profundidad de la percepción', el cual nos enseña que nuestra realidad está realmente construida de forma eminente por las construcciones que nos hacemos con respceto a nuestra observación. Y esto depende directamente de nuestra experiencia pasada y nuestra proyección al futuro.

Mucho de lo que hacemos como diseñadores maneja el comunicar valores o mensajes que intervienen en la percepción del público, por eso hay que entender ese 'poder de la percepción':
- La gente cree que un banco es financieramente inestable
- La gente comienza a sacar su dinero de ese banco
- Pronto el banco es realmente inestable
- Conclusión: la percepción puede hacer tu negocio FALLAR.

Y esto a su vez, justifica mucho de lo que hacemos los diseñadores y mercadólogos. Sobre todo en Mercadotecnia, la percepción es la realidad, pues provoca hábitos de consumo determinados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Existe diferencia entre Boceto, Bosquejo, Rough y Sketch

Diseñografía 26 (Camino al SAT 2.5) - Mi Organigrama como Freelance

Paga con tu Celular con Nipper