¿Diseñador muy caro?. Ahora Logo Design Studio es PRO.

Durante un podcast anterior discutimos las implicaciones que conllevan estas herramientas: clientes que a fin de cuentas no pagarán diseño profesional.

Resulta que Logo Design Studio de la empresa Macware, en unos cuantos sencillos pasos, te genera arte rasterizado al módico precio de 30 USD (eso cuesta la paquetería) según el tipo de giro que elijas en sus menús. Su versión PRO lo hace en vectores por 60 USD.

Sí llegaste a este post en realidad interesado en crear un logo para tí mismo, tengo la obligación de señalarte que el programa produce logotipos a partir de objetos prefabricados, por lo que muy probablemente mucha gente ya tenga uno muy parecido al tuyo. Eso sí, se pueden comprar expansiones para las figuras del programa, pero a fin de cuentas no será igual al trabajo de un diseñador, que desarrolla una imagen a tu medida y con el mensaje indicado a tu mercado meta. Si no te importa ser único u original en este campo, adelante.

Pero siendo realistas, si alguien no-diseñador lo compra para su proyecto, ¿sería sólo para usarlo una vez? Si es así, entonces ¿creen que tenga la validez para pasar a ser una herramienta base de alguien que si se dedique al grafismo permanentemente, para ofrecer este tipo de soluciones? ¿Será algo muy siniestro pensarlo?

Comentarios

turkobain ha dicho que…
No creo que sea siniestro, muchos pseudo diseñadores incluso bajan logos o imagenes de internet y se las apropian y las venden a clientes ingenuos. Entonces no dudo que haya pseudodiseñadores que utilicen esta "herramienta" para suplir su falta de materia gris.

Aunque aqui en Mexico todavia no es tema este, el tema sigue siendo convencer al cliente de que aunque tenga un sobrino que sabe dibujar, no significa que deba hacerle el logo por 100 pesos, que para eso estan los profesionales, ni modo como pais tercermundista nos toca demostrar que somos profesionistas y que nuestra profesion es algo serio, o no?

Entradas populares de este blog

Existe diferencia entre Boceto, Bosquejo, Rough y Sketch

Diseñografía 26 (Camino al SAT 2.5) - Mi Organigrama como Freelance

Paga con tu Celular con Nipper