Diseñografía Podcast 1 desde Tekhné'08

Iniciando con un videopodcast de prueba en la expo de Diseño Tekhné '08 en el Centro Estatal de las Artes de Baja California, donde explico a qué nos dedicamos los diseñadores gráficos. Bueno para iniciar, disculpen si la locución no es perfecta, vamos empezando con esto :)

Lo puedes descargar directamente desde AQUI.
Puedes suscribirte al feed del podcast desde AQUI
O desde iTunes AQUI


Diseñografía 1
(más material en mi canal de youTube)

Un podcast es una emisión o programa descargable desde Internet, al cual puedes suscribirte por medio de iTunes o reproductores denominados podcatchers, y es un nuevo medio que permite a todos nosotros los podcasters crear y expresarnos libremente. Encontrarás una amplia variedad de estos en directorios y la gran ventaja es esta suscripción que descarga o nos avisa automáticamente cuando se suben nuevos episodios, los cuales puedes guardar y reproducir cuando y cuanto quieras.

¿Qué es un podcast denominado como número 0?
Se le denomina así al primer podcast de prueba que realizan sus productores a manera de presentación, calibración, etc. En mi caso, me sirvió bastante para entender de compresiones, de feedburner y la dinámica que llevará el podcast. No siempre será en video, de hecho planeo hacerlos Enhanced Podcasts, pues para los diseñadores es esencial tener la imagen presente. La ventaja es que las imágenes a través del audio son soportados perfectamente por iTunes y iPod, y algunos gadgets más.

EN NUESTRO CASO, DEBIMOS HABER HECHO ESTE COMO NUMERO CERO, PERO NOS FUIMOS DE CORRIDO AL 1. Ni modo :(

¿Qué es Tekhné?
La Licenciatura en Diseño Gráfico de CETYS Universidad Mexicali tradicionalmente realiza en otoño Tekhné, evento en el cual se exhiben los trabajos sobresalientes de la carrera. Tekhné es un estado de conciencia entre la carrera de la evolución tecnológica y el pensamiento del hombre, es el punto donde convergen, se cruzan estas dos carreras y generan la reflexión y la experimentación. Más material en el post de abajo y en mi blog personal.

Un saludo y espero ir mejorando estas emisiones. Y si gustan participar me pueden contactar por Twitter o via los Comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Existe diferencia entre Boceto, Bosquejo, Rough y Sketch

Diseñografía 26 (Camino al SAT 2.5) - Mi Organigrama como Freelance

Paga con tu Celular con Nipper