Los 10 mandamientos del Freelance


Acabo de terminar "Tu carrera como freelance" un libro muy bueno de Divine Egg, y les escribo este fragmento de los 10 Mandamientos del freelance.

1. Debes aprender a decir NO. Si no te gusta la propuesta, resuélvela amistosamente. Aprende el arte del compromiso. El compromiso no significa capitulación, sino que permite que ambas partes tengan la sensación de que trabajan bien como equipo. Sin embargo, debes aceptar el hecho de que habrá algunos directores de arte con los que no llegaras a una solución intermedia. No vale la pena tener dolores de cabeza ni pasarlo mal a causa de estas personas. llegados a este punto, es mejor que te escabullas tranquilamente con gracia y estilo.

2. Debes ser educado, persistente y positivo. Comunícate siempre de forma profesional. Escucha a tu cliente. Educa a tu cliente.

3. Debes esforzarte en mejorar constantemente tu nivel de competencias y tus cualidades. Crece y aprende, hazlo mejor que el día anterior.

4. Debes relajarte y confiar en ti mismo. Nadie te va a disparar, ni estas haciendo una operación de cerebro a tu madre. cree en ti mismo, y los demás también lo harán.

5. Debes ser capaz de divertirte. Ama tu profesión. Haz lo que quieras, trabaja donde y cuando quieras, y solamente con buenas personas.

6. Debes disfrutar de una vida personal. Nunca te sientas culpable por buscar (y tomarte) tiempo para ti mismo y tus personas queridas. Es importante.

7. Debes ser siempre honesto y ético. No prometas nunca algo que no puedas cumplir y recuerda: estás vendiendo un producto, no tu alma.

8. Debes ser un buen empresario. Ilusionados, nos identificamos con las cuatro primeras letras de la palabra freelance (libre). Los costes económicos (y físicos) del funcionamiento y el mantenimiento de tu negocio enseguida te mostraran la realidad que se esconde detrás de los conceptos grandilocuentes. Debes ser un feelance informado. Protege tus derechos manteniéndote al día de los estándares éticos, las leyes y las reformas fiscales. Mantente al corriente de las pautas de los precios. Aprende las cualidades necesarias para negociar con eficacia. Archívalo todo de manera impecable. No empieces un proyecto sin llevar a cabo las correspondientes tareas administrativas.

9. No te tomes los rechazos como algo personal.

10. No incumplas nunca una fecha de entrega. Si entregas un trabajo tarde tendrás muchas posibilidades de que ese director de arte en particular no te llame nunca más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Existe diferencia entre Boceto, Bosquejo, Rough y Sketch

Diseñografía 26 (Camino al SAT 2.5) - Mi Organigrama como Freelance

Paga con tu Celular con Nipper