que te viene cuando piensas en 'Diseñadores'?

Let's kick off this blog with a good reflection:
Que onda que te viene cuando piensas en 'Diseñadores'?

Como muchos saben me dedico al Diseño Gráfico.
La respuesta más larga a la pregunta: El Diseño es una carrera muy bonita verdad Tony?
Pues a ver señora....

  • Sí que lo es. Aunque el atributo correcto sería interesante o talvez complicado. Al mundo publicitario que nos destina también se le atribuye un adjetivo 'Agresivo'. Los combatientes se matan por el pitch, los mensajes plasmados son controversiales y nuestra sensibilidad al arte visual nos etiqueta de pikifashions. Pero a nuestros egos nos encanta preparar el 'chi' para agarrarnos las greñas.
  • El Diseño vende imagen. Para muchos es superficial, y mentiroso. A su vez nos permite crear imágenes agradables, comunicaciones claras y mensajes creativos. Pero bueno, a los Arquitectos les dicen cuadrados, a los abogados tranzas... ni modo a todos nos toca.
  • El Diseñador cliché de mechones estereotipical trauma. La gente es loca, estrafalaria, piensa lateralmente y tienen de sombra oscura un cosmos de ego expansible. Somos los bichos raros de la escuela y de la empresa. Aún y nos confunden con artistas, pero sólo porque algunos lo permiten. Y más los fanáticos del manga.
  • El Diseño nos encrucija éticamente a cada momento: darle empuje a una empresa de cigarrillos no es apto para personas sensibles. Es así. Va como lo de la fotografía y tener a los modelos enhanced: técnicamente es un set-up mentira?
  • El Diseño es tan 'cool' que es lo que quieren controlar los mercadólogos sin poder meter las manos. A fin y al cabo, lo que producimos son sus extremos terminales (un folleto concreta su trabajo).
  • El Diseño hace aplicación del arte, y el mundo cotidiano hace uso del diseño. Eso es ReBonito. Todos sueñan en ser artistas
  • El Diseño es como música de fondo. Nadie lo nota regularmente a menos que sea mala.
  • Es riesgoso porque te pide generar innovación a tiempo-demanda, cada día, cada ocasión, y eso para muchos es complicado. Y peor: al recibir críticas, puesto que uno pone de frente sus resoluciones.
  • Y la carrera es bonita para mí por que la mayoría son chicas guapas. Aunque: Design sounds cool, aquí Diseñador suena gay. Y creo que puedo seguir diciendo puntualidades, pero por hoy ya me derrapé. Molto gratcie


Post influenciado por:
1. La cabilación del Picha y su homeostasis
2. La pregunta empática de Laura Marsel, la mamá del Víctor y la Niza "El diseño es una carrera muy bonita verdad?"
3. El perfil bonachón de mi primilla católica que va a directo a educadora arcoiris
4. Una expresión curiosa que me contó el pimi: "wish I'd be gay so I could hit on girls". No recuerdo de donde la saca.

Que onda que te viene cuando piensas en 'Diseñadores'?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Existe diferencia entre Boceto, Bosquejo, Rough y Sketch

Diseñografía 26 (Camino al SAT 2.5) - Mi Organigrama como Freelance

Paga con tu Celular con Nipper