Por que es mejor que ELLAS hagan el mandado

Este no es de ninguna manera un post machista ni nada (o por lo menos su intención inicial no lo es). Es algo que lei hace rato en esta revista del consumidor que habla principalmente de los mensajes que nos bombardean de manera excesiva los mercados, de como lidiarlos y porque la práctica usual es que la mamá, o en el sentido general la mujer, es más apropiada que haga el mandado.

Por eso lo guardo como nota en el Facebook.
Creo que hay buenos puntos a considerar.

Número 1. Con respecto a la vulnerabilidad consumidora.

2 personas o más son peores que una, en el sentido de que son más susceptibles a brotarles deseos, o a ser inducidos por promociones de diversa índole. esta razón es por Lógica, 2 personas tienen mayor posibilidad de ser persuadidos que 1. Y entre más, más cosas quieren o más cosas se les antoja... Pero este es el factor común. Nada de Rocket Science

2. Las mujeres son más hábiles en la compra de artículos para el hogar, alimentos y consumibles mientras que los hombres son más duchos en asuntos técnicos como herramienta, electricos y de oficina, (esto es por cuestión cultural, no significa que nadie sea más tonto que otro, si no que ocurre mayoritariamente, cuestión de intereses, patrones, tradiciones, warawara). Esto hace que ellas se concentren mejor en el presupuesto al hacer el mandado, checar bien lo que se necesita, ya que están mas trineadas con lo que se va a hacer de comer en la semana, cuanto cuesta cada cosa, que marca comprar, etcétera, etcétera.

2. Machismo mexicano. Este es el que no se sabían (el machismo sí, pero el porqué nos truje).
Resulta que en la logística familiar, ocurre que para el hombre en ciertas cuestiones es 'vulnerabilizada' o más bien 'comprometida' su integridad como proveedor (de entrada esto ya en sí es tradicionalista, el papá es el que 'otorga'). Si a la esposa se le antoja algo, o al hijo, el papá no debe tener reparos, recato o reserva según él, para poder otorgarle lo que quiere.
'Claro hijo, yo te lo compro'. Por que como en la comida no debe de haber reserva, recato, reparo (hay una palabra específica que no recuerdo) igual en la compra que: soy capaz de comprártelo, soy un cuero, a mi familia no nos falta nada, y ese tipo de posturas que ocurren bizarramente en sociedad wajaja.

Y es por eso que es mejor que ellas hagan el mandado.
Jojojo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Existe diferencia entre Boceto, Bosquejo, Rough y Sketch

Diseñografía 26 (Camino al SAT 2.5) - Mi Organigrama como Freelance

Paga con tu Celular con Nipper