Camino al SAT parte 3. Cita e inscripción al RFC - Diseñografía 41

En este podcast hablaré de mi proceso de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes, el sistema donde en México declara los impuestos alguien que se dedica a prestar servicios profesionales. En general es relativamente sencillo hacerlo, lo que es difícil creo que es lo que sigue. Eso sí, el sistema del SAT en internet no es amigable para una mac, así que: o instalas Windows en tu mac o vas a tener que disponer de una PC a la mano (lo cual no creo que sea un gran problema la verdad).

Lo puedes descargar directamente desde AQUI.
Puedes suscribirte al feed del podcast desde AQUI
O desde iTunes AQUI

También lo puedes ver en Streaming aquí mismo si no gustas descargarlo:


Información relacionada:
Teléfono del SAT: 01800-46-36-728
Página del SAT: www.sat.gob.mx

El régimen al que se pertenece un diseñador freelance en mi caso, dando servicios profesionales en Diseño Gráfico, es el régimen de personas físicas con servicios profesionales. Se pide IVA y se paga IETU, entre otros desgloces que llevarán nuestros recibos de honorarios. La serie camino al SAT seguirá, espero tener a mi contadora de cuerpo presente para que en una próxima emisión nos pueda aclarar algunas dudas.

Recuerden que esta es una experiencia personal y que por supuesto no soy experto en materia fiscal ni legal. Les comparto mi experiencia esperando que les sea útil a todos aquellos que están en un proceso similar al mío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Existe diferencia entre Boceto, Bosquejo, Rough y Sketch

Diseñografía 26 (Camino al SAT 2.5) - Mi Organigrama como Freelance

Paga con tu Celular con Nipper