El efecto mínimo de algo diseñado. La Distinción


Para este invierno fabricantes han mejorado unos guantes que antes usaban puntitos en los dedos para poder usar gadgets y pantallas táctiles. Hoy se ofrece algo mejor con esta solución: cortando los dedos pulgar e índice.

Curioso el diseño, le ponen el color clarito en las orillas: para tener esa distinción de aquellos a los que se les ocurra 'solamente' cortar los dedos de los guantes, obteniendo el mismo resultado esencial.

El valor entonces reside en lo especial de la manufactura de este arito azul. ¿Será esto un post pro-diseño o anti-diseño? Creo que las auto-críticas también recurren y se toca usualmente el delicado punto el cual un diseño llega a algo simple o hasta ridículo.

Pero si hiciésemos esto, cortáramos nuestros propios guantes, entonces seríamos nacos con guantes cortados, hay que tener estos adornos azules para justificar los guantes mochados jeje. ¿Cómo ven?

A juzgar por el mercado geek, creo que a ellos (que les interesa más lo práctico) no les molestaría hacer esto, cortarlos, en aras de la funcionalidad y menos estética. La idea se tendría que enfocar a los que le importan lo fashionista.

Otro caso de tipo cercano. ¿Usted compraría algo así? ¿Le parece ridículo?
A mi no, me parece divertido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Existe diferencia entre Boceto, Bosquejo, Rough y Sketch

Diseñografía 26 (Camino al SAT 2.5) - Mi Organigrama como Freelance

Paga con tu Celular con Nipper