Review de Esquina Norte 2008 en Tijuana

Reseña y Opinión del Congreso Internacional de Diseño Esquina Norte 2008


Panel de Conferencistas
(Fragmento tomado por un servidor)

Lo Bueno:
  • El Club Tangaloo está mucho más cómodo y bonito. El sonido llegaba bien y se podía pistear mientras. Excelent.
  • Los conferencistas en promedio buenos, aunque sinceramente no tan impresionantes como años pasados (VASAVA/Tomato), considerando que ha aumentado el precio de Esquina Norte. Siendo sincero, no hubiese viajado al congreso si no hubiera recibido una cortesía, por lo mismo que escribo anteriormente.
  • En este sentido, se regalaron muchas cortesías. Esto es bueno para promover la lealtad al evento. Posiblemente esto sea malo para los organizadores, si lo hicieron por bajas ventas, eso no lo sé.
  • La atención del staff del congreso con los visitantes es buena. Son flexibles a cambios de talleres y en el registro.
  • Buen respaldo de Héctor Falcon con los congresistas que no pudieron acudir.
  • Interesantes productos en venta, pero me hubiera gustado que fueran más. Los diseñadores somos muy pickies además no todo se puede comprar.
  • Jhoana muy atenta como siempre, dando buena imagen.
Lo Malo y Cuestionable:
  • La información completa raramente se presenta con anticipación. A veces es difícil decidir sobre talleres, sobre las promociones, las tarifas, hoteles sede, en sí si conviene al final ir o no ir. Sobre todo si se va desde otra ciudad, si no se es local.
  • Cuestionable: se sigue comenzando a deshoras. Esto es bueno por que también la gente llega tarde pero a veces se retrasan demasiado los eventos.
  • Se deben de promover más los after-parties con los asistentes, pues lo vocean y en el tumulto casi ni se escucha. Pero no sólo con pasarlo de voz en voz es suficiente, si no motivar al staff a que expliquen las promociones en los clubs, los lugares que vamos a antrear, mencionar que se va a pistear con los conferencistas, y que hay oportunidad de cotorrearlos. Eso es importante para promover la socialización de los visitantes, integrantes y conferencistas.
  • Vi que les estaban regalando un cojín a cada congresista... pero a mi percepción se le dio poca importancia o no se mencionaba este obsequio.
  • El tema del congreso nunca es muy concreto, o no se entiende explícitamente. Tal vez sea deliberado por la variedad de expositores/temas.
  • Ah y no vino Eduardo Barrera: MAL X-( [this is my actual face as writing it]
Como lo escribo, en general el evento está muy bien. Si te interesa asistir hay que revisar específicamente por los conferencistas y talleristas en cada ocasión, y tu evaluar si te interesa. La gente de Tijuana en el staff es muy accesible, considera que puedes conocer a los participantes fácilmente, y también salir de fiesta con ellos. En cuanto a eso, es buena experiencia para ir con tus compañeros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola.. Yo también asistí al congreso.
De hecho nunca lo hacen temático y eso se me hace interesante. Si te fijaste, había mucho estudiante que apenas empezaba su carrera, lo cual abre el panorama de la versatilidad del diseño. Yo me enteré de los talleres con el flyercito que nos dieron cuando nos inscribimos. Coincido con algunos puntos contigo pero en general, se me hace bueno el evento, cada año se esfuerzan por traer a gente excelente y que es posible que no la veamos en otros congresos en México.
Saludos desde ensenada :D

Entradas populares de este blog

Existe diferencia entre Boceto, Bosquejo, Rough y Sketch

Diseñografía 26 (Camino al SAT 2.5) - Mi Organigrama como Freelance

Paga con tu Celular con Nipper