Análisis de Revistas de Diseño de Interiores

Para Diseño Editorial II
Características comunes observadas en revistas de interiorismo:

Predomina la imagen, en aras de mostrar el detalle.

El copy es eminentemente narrativo/descriptivo. Un párrafo audazmente acomodado en la imagen, procurando llevar retícula subyacente si no va el texto dentro de la foto.

Esta retícula subyacente varia en 2 o 3 columnas dependiendo totalmente de las imágenes: de cual lleve énfasis, sus límites espaciales o si va recortada sin fondo.

Utilizan principalmente los espacios negativos de la fotografía (techos, paredes, planos, cielo) para titulares. Gráficos intercalados buscan intervenir lo mínimo dentro de las imágenes.

También las palabras siguen la forma del mobiliario (el texto alinea siguiendo las orillas de objetos yuxtapuestos).

Se enfatiza cada página con un producto, entre tres por ejemplo. Utilizando distinta fuente, variando un poco la mancha de texto.

Sus elementos decorativos, tablas, cuadros, titulares son consistentes (en lo visual, color, grosor), pero no de dimensión fija, se adaptan mucho a la imagen del objeto, a la ilustración, a la rectitud de la fotografía. Meten barras usualmente detrás de los productos/muebles/artefactos.

Igual sucede con los pies de página. Son consistentes sus formatos visuales (viñeta numérica, nombre y texto) pero se adaptan un poco a las líneas formadas o delimitadas por las imágenes.

Se distinguen las partes elementales de una revista. Su artículo/producto/interior principal lleva un cuerpo de texto más alargado. Cada sección de la revista lleva una jerarquización común para el mundo de las revistas: en donde va la publicidad, páginas centrales completas para el artículo principal, columna de autor, reseña, índice de publicistas, etc.

Cosas que atañe una revista de este ámbito:
- Arte casero (pintura, escultura)
- Mobiliario
- Utensilios de cocina/domésticos
- Bares y establecimientos
- Hogar: cocina, salas
- Concursos
- Cobertura de algún nuevo estilo/tendencia



Microtipografía en las revistas de Interiorismo

Cuando son de 3 columnas las páginas, utilizan de 5 a 8 palabras por línea. Como a tamaño 9 a 11. Pies de foto de 7 a 8, sans serif para menos broncas. Igual cuando entran en la foto los textos, los chicos en sans serif y cualquier serif en grande o titular.

Si utilizan capitulares, de la misma fuente, sólo magnificándola (6 líneas).

Usualmente las fotos no las pasan al otro lado del spread, a menos que tenga espacio de quebrada para hacerlo (disposable space in a big space of the pic).

Los elementos tienen un spacing (como cell padding) de doble enter, osea una línea del mismo texto en blanco, más o menos.

El mercado de Architectural Digest se ve que es más sobrio, formal, internaciconal, funcionalista y racionalista por lo que su look es más rígido, se delinea más su distribución geométrica. Esto también se justifica por el gran volumen de su publicación, y la agilidad para prepararla. La mayoría tienen esta personalidad por su caracter industrial y comercial que debe proyectar confianza.

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