El Caso Silueta de Vaca. Tus ideas Valen!


Hoy les cuento algo que vi curioso. Me queda claro que la simplicidad es enemiga de la originalidad, como lo proclaman en LogoDesign Podcast Desde 4to semestre utilicé la señalización de la vaca en esta pieza, la cual reencarnaría en un pequeño toque cómico para el DeliTaco.Desde Corporativa hasta promos, la introducción al final de la cadena alimenticia para muchos puede depictar algo cruel, pero a los jóvenes de hoy no les molesta, saben que es una exageración.


Pero paso por la aviación y me hallo la silueta de la vaca en esta Veterinaria de la Cuauhtemoc (abajo). Lo primero que piensa mi morbo es arrrrrrghhh. Lo segundo es como siempre una aceptación: bueno eso demuestra que mis ideas valen... y por supuesto vieron el aire desde antes... y que muchos de nuestros conceptos (Como lo narraba antes con el café Slow Down y próximamente Cyber Login [broma]) realmente serán válidos, y son los que cuestan $$$$$. La manera de evitar este tipo de difusión de estilo tal vez sea hacer la campaña lo más amplia posible. Algún día alguien se dignará a decir: 'oh, no puedo copiar esto, es lo mismo que hicieron ya los de Células 2007' y así....

Bueno, es solo la silueta de una vaca. Nadie es dueño de las siluetas... (y menos si regresamos al ejemplo de la señalización) pero si hubiese sacado algo así a nivel nacional, esta tienda de purina no hubiese utilizado algo para abanderar la imagen de su tienda.

El Chacón (diseñador) le sucedió esto cuando terminó su imagen basada en la Tabla Periódica. Salió la imagen nueva de Adobe Creative Suite 3, y valió madres. Ahora rediseñó su nuevo logotipo, para descubrir que es igual al de Flixster... oquela...


Y la historia se repite. Muchos diseñadores se la pasan peliando quesque este fue mi concepto que este fue tuyo y que esto fue 'alusión' o 'influenciado de'. Bueno...

Star 27 (diseñador actual detrás de casi todos los raves de Sunsound y compañía) dice que la neta ya todo existe ... pero muchos quedamos en desacuerdo, es ahí cuando los innovadores nos sorprenden. Si ya todo existe no lo ven como nosotros, tu o yo. Por eso me quedé como Tony Tacacci, por que si lo buscas en Google, no hay otro :D

Tuve otra experiencia con un antiguo diseño en colaboración con Daniela Gutiérrez en Mercadotecnia. Diseñamos una cerveza para mujeres de estado socioeconómico alto, el cual se llamó Breeze y su botella era la semblanza del cuerpo femenino. Nadie lo encontró adecuado y si quiera factible...

Hasta que en Barcelona me encuentro con este perfume. Pero claro, es JEAN PAUL GAULTIER: a él no se le dice que no. Casi me sacan de la MegaTienda 'el Corte Inglés' por traerles esta foto, pero volvió ese ciclo: el enfado, la aceptación y después algo de motivación resignada de que mis ideas, o nuestras ideas, si se atreven a ver la luz con anticipación, pueden romper esquemas de verdad.

Como? ganandose la autoridad competente, con los clientes, en el medio, en el diseño. Con preparación, cultura, experiencia y todo ende a ese cierto poder de hacer las cosas sucedan.

Y que hacer mientras tanto? guardarse las ideas? amenazar? demandar? patentar???!!! pero si no tenemos dinero!? eso es tema de otro post... Este post no habla de la originalidad del diseño (pero el podcast que les agrego de logodesign.com si), habla de que seguramente sus ideas influenciarán a muchos más... así que háganlo con TODO!!

Para resumir y tratar de contestar la incertidumbre, yo creo que si de verdad somos creativos, DE DONDE VINO ESA IDEA, PUEDEN VENIR MAS Y HASTA MEJORES.™ [Sí! esa es la actitud!

Gracias a Dios ya es Viernes! [RIP Paco Stanley]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Existe diferencia entre Boceto, Bosquejo, Rough y Sketch

Diseñografía 26 (Camino al SAT 2.5) - Mi Organigrama como Freelance

Paga con tu Celular con Nipper